El Cosmopolita

still rowing

Vincent van Gogh

with 3 comments

Vincent van Gogh nació en 1853 y fue figura destacada del postimpresionsimo. Tuvo una vida agitada entre la locura y la depresión; la historia de su automutilación (se cortó la oreja derecha) es sabida por todos.

Cada vez que conozco algo de la vida de los artistas que me interesan me hago la misma pregunta: ¿Es que el arte lleva a la locura? ¿O es que tan sólo los locos llegan a desarrollar un arte sublime?

En Slide.com encontré varios slideshows de cuadros de este eximio pintor, pero al final me decidí por poner el que va a continuación por la cantidad y calidad de las obras que incluye.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoretrato
Autoretrato
Autoretrato-2
Autoretrato

Girasoles
Girasoles
La noche estrellada

La noche estrellada

La noche estrellada sobre el Ródano

La noche estrellada sobre el Ródano

El dormitorio de Van Gogh en Arles

El dormitorio de Van Gogh en Arles

Written by miguelio

octubre 9, 2008 a 2:18 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. creo k vincent fue un gran pintor
    y mi favorito
    por su triste locura jjaja
    m y ya

    anai

    mayo 18, 2010 at 9:09 pm

  2. No creo que el arte siempre lleve a la locura, creo que han pasado tantas generaciones de artistas creando números grandes de artistas cuerdos como locos y, no todos tienen que ser inestables mentales creo que un gran artista es una persona de una sensibilidad diferente y diferente no siempre significará loco. Saludos grande Vincent grande!!

    Willy

    diciembre 17, 2011 at 2:33 am

  3. Creo que a veces mal entendemos… exacto, el arte no lleva a la locura, pero si al revés… la locura te lleva al arte, y Van Gogh fue victima de sus locuras y padecimientos que en su intento por seguir, se refugió en la acuarela y el lienzo… a mi me ha cautivado…Tolousse-Lautrec y Monet por igual.

    Angi

    febrero 19, 2014 at 9:15 pm


Responder

