El Cosmopolita

still rowing

NO MESSAGES

with 9 comments

¡No voy a soportarlo! ¡No!
Tanto esfuerzo empedernido
Para que ni a olvido se parezca
Este negarse y negarse y luego
Esperar que no aparezcas.

¡Y aparezcas! Y preguntes:
“¿Max, cómo estás?”
“No te enojes…conmigo”
“No fue mi intención, no fue”
“Qué hacés, Max, el domingo”

Palabras donde no hay noche
Ni sexo, placer, grito
Ni qué contarme a hurtadillas
En la madrugada insomne:
“No puedo dormir de pensarte…y son las cinco”

¡No aparezcas! ¡No! Ni de noche.
Ni en Boedo, caminando. En la niebla
No quiero distinguirte aunque me salves.
Ni aeroparque nos recuerda. No vengas
Para que nunca más escriba esta miseria
De beso y llanto, de quebranto.
No quiero nada tuyo.
No quiero…Y…
Te extraño.
¡Tanto!

Maximilien Dacuy
14/02/08

Written by miguelio

febrero 14, 2008 a 2:10 pm

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. hola de nuevo!!!q linda poesia pero q TRISTE!!como se entiende??es una negacion a su amor o realmente no la quiere a su lado??Cuentenlo asi sabemos el por que de tan linda poesia…MUY BUENA!!FELICITACIONES A SU AUTOR….

    ROCIO

    febrero 15, 2008 at 9:49 pm

  2. hola rocío…
    en verdad, si bien escribo basado en hechos reales, tienen su creación ficticia que es un todo con el momento vivido, que es fundamental para la vida del poema, para el espíritu. Te respondo, es una contradicción, claramente,pero son constitutivas de los sentimientos. Es una negación, obviamente, lo que se extraña es la sonrisa, el contento, de todo enamoramiento.
    saludos

    mxi dacuy

    febrero 18, 2008 at 12:58 pm

  3. Muchas Gracias x la respuesta y FELICITACIONES NUEVAMENTE!!!!

    Rocio

    febrero 18, 2008 at 9:24 pm

  4. Hola,maximilien.Hermosa poesia!!realmenteme siento identiicada conesos instantes de la vida en que uno desea tener algo que nos duele no?es asi o comprendi mal tu intencion?tambien te felicito por las poesias anteriores,muy pero muy interesantes!!!FELICITACIONES!!y me encantaria que sigas publicandolas…

    Yanina

    marzo 27, 2008 at 10:51 pm

  5. Cómo estás yanina. Muchas gracias por leer las poesías y comentármelas. Me alegro que te hayan gustado…

    Espero seguir publicando, de lo contrario al menos mandaré algunas por mail.

    saludos

    mximilien

    marzo 29, 2008 at 11:21 pm

  6. GRACIAS POR RESPONDER!!me encantaria recibirlas…Feliciaciones de nuevo y las espero con gusto!!!saludos

    Yanina

    marzo 30, 2008 at 9:57 pm

  7. cómo estás yanina:
    pasame tu mail y te las envío, porque mi editor está un poco uranio y desentendido de las ediciones jaja
    bueno, espero tu mail así te mando algunas cosas, incluido si te interesa, una novela
    besos
    chau

    mximilien

    abril 1, 2008 at 7:45 pm

  8. hola me pregunto… bueno talves esta sea una pregunta tonta, pero alguien me puede decir si este poema es cosmopolita?? es que soy algo nueva en esto je je

    vale

    agosto 17, 2009 at 8:13 pm

    • Hola Vale, el poema no es necesariamente cosmopolita. “El Cosmopolita” es el título del blog; eso es todo.

      miguelio

      agosto 17, 2009 at 8:29 pm


Responder

