El Cosmopolita

still rowing

Reloj de Arena

with 13 comments

Reloj de arenaEs el tiempo que se escurre entre los dedos
con los besos suspendidos en la arena
del reloj, al que nadie nunca mira
del reloj, al que nadie dará vuelta

De las veces que perdimos por rendirnos
y las veces que ganamos sin dar tregua
del querer que por quererlo no tuvimos
y ahora yace sepultado cual quimera

Y el dolor omnipresente, cada tanto
recordando sutilmente su presencia
que el final vendrá a buscarnos
que al final vendrá la pena

¿Cuántos granos quedan allá arriba?
¿Cuántos versos, cuánta vida, cuánta letra?
¿Cuánto amor que por buscar amor no dimos?
¿Cuánto vuelo recorrido en bicicletas?

¡Ah! reloj opaco, cínico, cruel
reloj silencioso, ¿qué será de mi piel?
cuando la noche desnude tus frios pies
la muerte cubrirá el silencio ¿y después?

Miguel Martínez Soler
01-02-2008

Written by miguelio

febrero 1, 2008 a 2:21 pm

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ME ENCANTO EL POEMA!!!QUISIERA SABER QUIEN ES SU AUTOR Y QUE LO MOTIVO A ESCRIBIR TAN HERMOSO POEMA!!!SALUDOS A TODOS!!!

    Rocio

    febrero 9, 2008 at 10:21 pm

  2. El autor soy yo y lo que me motivo a escribirlo fue un sueño. ¡Gracias por el comentario!

    miguelio

    febrero 10, 2008 at 12:55 pm

  3. Hola:

    Felicidades por tu lindo poema, lo primero que he pensado ha sido si me permitirías ponerlo en mi weblog, parte poesía, cumpliendo por supuesto con poner tu nombre, sería un lindo honor, es precioso.
    Tu Web es interesante y me ha gustado, supongo ya nos encontraremos en cualquier momento. Un saludo sicero.

    Gina

    febrero 10, 2008 at 4:30 pm

  4. hOLA MIGUELIO!!sigo anonadada con esta pagina q encontre x buscar poemas para san valentin! y realmente me encantan los poemaas q ponen…muy pero muy buenos!te quiero preguntar si existe la posibilidad de que publiquen poemas de otros autores(pues conozco chicos q les gusta escribir),si es asi podes enviar la respuesta a mi correo y me encantaria estar en contacto con vos…Gracias

    Rocio

    febrero 18, 2008 at 9:32 pm

  5. EXCELENTE POEMA, TE FELICITO!
    SOY ARTISTA PLÁSTICA Y TU POEMA ES DIGNO DE MUCHAS PINTURAS, SI QUIERES ESCRIBIR UN LIBRO CONTACTAME Y CON GUSTO TE LO ILUSTRO. DE VERDAD FELICIDADES POR TAN BELLAS IMAGENES DE TU ESCRITURA!!

    lourdes ortoz

    abril 5, 2008 at 7:20 pm

  6. Nooo que lindoo! Yo soy fanatica de los relojes de arena, vivo dibuijando y escribiendo sobre ellos,laverdad qe me encanto tu dibujo y tmb el poema. es simplemente hermoso.
    Felicitaciones!

    Andy

    abril 8, 2010 at 2:02 pm

    • Jaj… Gracias!
      Sólamente el poema es mío. A la ilustración la encontré por ahí.
      Saludos
      Miguel

      miguelio

      abril 8, 2010 at 2:16 pm

  7. Volviendo al mundo blog, ya estoy reactivando el mio. Muy buen poema, lo felicito. Realmente me sorprendiò. abrazo grande.

    marchelio

    abril 23, 2010 at 8:30 pm

  8. te puedo citar en facebook???

    Adolwfo Kwan

    octubre 18, 2011 at 2:37 pm

  9. Gracias Miguel ya lo he hecho…… y cite esta pagina tambien

    Adowfo Kwan

    octubre 20, 2011 at 3:42 am

    • tremendo!!! gracias por impresionarme 🙂 lo e leido buscando la foto q lo une, estaba pensando tatuarme algo asi… y lo que escribes es un reflejo quizá de lo que siento, me a encantado

      patricia

      noviembre 16, 2011 at 7:44 pm

  10. me alegro patricia… saludos!

    Miguel

    noviembre 16, 2011 at 8:02 pm


Responder

