El Cosmopolita

still rowing

La siesta

leave a comment »

Actualizado 08-01-2008

Me acabo de levantar hoy 25 de diciembre, navidad, despues de una noche complicada. Despues de comer me leí un cuento de Ryunosuke Akutagawa: “Rashomon“(El link va a un sitio con el cuento completo) y me pareció fuera de serie. Ya lo comentaré en otro post.

Bueno, la cosa es que me dieron ganas de escribir y tuve una idea poética que me hizo poner manos a la obra. El resultado es este poemita que si bien no lo considero de lo mejor que puedo dar creo que me salió bastante bien teniendo en cuenta mis limitaciones.

Espero que les guste y feliz navidad!

La siesta

El calor me abraza
y me envuelve como envuelven tus palabras
la siesta duerme
las chicharras respetuosamente callan

El rito es sagrado
como un guardian el sol otea en lo alto
y aca en lo bajo
armado su dueño escudriña los campos

Por suerte esta oscuro
me refugio tras el vaho de mi cuarto
destilando alcoholes
transpirando los temores y el fracaso

Escucho a los chicos
sus risas hacen eco en mi pecho vacuo
sus almas no temen
no conocen el terror de perder lo amado

Esta navidad no trajo tristeza
es extraño que su nostalgia no duela
pero el silencio la aplaca
la siesta duerme y con ella la pena

Miguel Martínez Soler
25-12-2007

Written by miguelio

diciembre 25, 2007 a 10:32 pm

Publicado en Arte, Literatura, Poema, poesía

Tagged with , ,

Responder

