El Cosmopolita

still rowing

Robotech llegó a youtube

with 14 comments

Anduve mirando Robotech, LA SERIE de mi infancia. Al ver los varitech transformarse y a Rick Hunter decidiéndose entre Minmay y Lisa Hayes tengo una sensación indescriptible. A todos los amigos de mi edad a los que les pregunto, les pasa lo mismo. ¿Qué tenía Robotech para dejar una huella tan profunda en nosotros?

Ahora que la miro de vuelta, la veo tan inocente en los dilemas amorosos de Rick Hunter, tan original en una trama que a los ocho años no podía comprender del todo bien, en fin, no se… Se que al fin y al cabo es un dibujo animado entre muchos producidos en una época en que los mecha transformables estaban muy de moda. Si no, piensen en Mazinger, Transformers, Los Gobots, etc… Pero aún así, Robotech tiene algo inexplicable, algo que sólo comprendemos los que lo vimos cuando teníamos ocho o nueve años. Y hasta ahora nadie me pudo dar la respuesta de por qué nos seduce tanto.

En fin, vuelvo a lo que les quería comentar al principio del post. Andaba viendo Robotech por Retro, y me dio tanta nostalgia al terminar de ver un capítulo que me puse a buscar por internet cosas relacionadas y encontré la serie completa de Robotech en YouTube.

Para ver un capítulo determinado sólo hay que escribir “robotech cap 1” en el cuadro de búsqueda de YouTube(si querés ver el capítulo 1 claro). No pude chequear que realmente estén todos, pero vi unos cuantos y parece que están al menos todos los de la serie Macross(la primera de la saga), si no me equivoco son los que van del capítulo 1 al 36.

De paso les dejo el primer capítulo para que lo miren desde el post. Está divido en tres partes como todos los demás en YouTube.

Written by miguelio

agosto 2, 2007 a 4:13 pm

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy bueno me hace recordar años atras mi niñez y como esperaba cada continuación.

    Francisco

    agosto 5, 2007 at 6:39 am

  2. soy un seguidor de robotech me gusta enormemente es lo mejor y casi me siento que fuera parte dee robotech pero existe un espacio que no se me quita de mi mente ,es que quisiera saber cual fue el destino de hunter lisa max y como construyeron el sdf 3 por fabor so se pero deseo saber todo sobre robotech y si tiene fin.Yo creo que no tiene fin es unsueño que no va acabar estara en mi por siempre pero quisiera ayuda…..gracias jose medina

    JOSE ANTONIO

    agosto 15, 2007 at 9:47 pm

  3. quisiera que me digan mas a jamed13x@hotmail.com

    JOSE ANTONIO

    agosto 15, 2007 at 9:48 pm

  4. quisiera que me digan mas a mi numero es 9616676 en arequipa -peru

    JOSE ANTONIO

    agosto 15, 2007 at 9:49 pm

  5. buenas nuevas, la pelicula de robotech shadow chronice esta completa en youtube, subtitulada en español y con calidad aceptable.

    la manera de acceder a ella es buscando:

    Robotech The Shadow Chronicles Part 1/9
    (Sub-Esp)

    ademas el mismo usuario ha empezado desde agosto a subir la continuacion al cap 36

    HECTOR MARTINEZ

    agosto 22, 2007 at 7:30 pm

  6. gracias Hector, empezaré entonces a ver la serie en youtube desde el capitulo 37. Muy buen dato también el de la película.

    Saludos

    miguelio

    agosto 22, 2007 at 8:22 pm

  7. LE DOY UNA FILIZITACION AL CREADOR DE ESTA PAGINA REAL MENTE NOS LLEBA ALA INFANCIA QUE TODOS ALGUN DIA VIMOS ESTA SERIE ANIMADA PERO LE PEDIRIA UN GRAN FAVOR DE PONER LA SERIE COMPLETA ADEMES CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE DESEA VER TODA LA SERIE

    TRETO

    septiembre 7, 2007 at 10:22 pm

  8. […] empezar a saborear el tema: en El cosmopolita enseñan como dar con las perlas en You Tube. Os dejo el principio del primer capítulo de muestra […]

  9. Que recuerdos :).

    iko

    septiembre 10, 2007 at 1:00 pm

  10. muy bueno el dato tanto de los capitulos de lasprimeras generaciones como el de
    shadow chronicles ,
    pero qedo algo disconforme porqe
    tambien me gustaria saber como ver los pocos capitulos qe salieron de
    robotechII THE SENTINELS ya qe por mas qe trato solo encontre un capitulo y algunos fragmentos……..
    ojala q mis plegarias sean escuchadas y qe si se puedan ver los capitulos

    Saludos

    RODRIGO

    septiembre 16, 2007 at 12:49 am

  11. Es una lastima que no continuara la serie de macross 1 parte y recuerdas el amor porque el resto es solo basura y ni que hablar de la pelicula los sentinelas donde salen horrorosamente dibujados. solo la primera parte es lo real, lo mejor de lo mejor. Y si quieren una opinion de la pelicula que dicen hara Tobey Maguire, me parece horrible desde ahora, porque ese actor no reune las condiciones para ser el protagonista. espero que elijan algo parecido al de la saga.

    Daniel Palma

    octubre 3, 2007 at 11:14 pm

  12. hola,hace 2 o 3 dias en youtube estaba robotech la pelicula,divida en 9 partes pero ya lo quitaron,,,esa porqueria mezcla de megazone 23 y la segunda temporada de robotech(encima con doblaje argentino),pero ya lo retiraron,,,se q es una basura pero me interesaba verlo,,,alguien sabe donde conseguirla on line??

    ferninand

    octubre 6, 2007 at 11:26 pm

  13. Hola!!

    pues he leido tu post y fijate que curioso, hace nada he terminado de ver otra vez la serie, yo la vi con un poquito más de 8 años, creo que fue con 16, tal vez menos, no recuerdo. el caso es que me ha dejado muy buen sabor de boca pese a que soy de los que piensan que cuando algo te ha gustado mucho es mejor no verlo años despues porque la mayoría de las veces decepciona. no es el caso de robotech. ahora que la he visto, muchos años despues, pienso que es una de las mejores space operas que he visto, una de las series de ciencia ficción más buenas que se han hecho (para mi mejor que star wars) y con mucha consistencia.

    (spoiler)
    en cuanto a the sentinels, Lisa y Rick se casan antes de que salga al espacio el SDF-3, Claudia se sacrifica y a Max le nombran lider del escuadron skull cuando Rick es ascendido.

    para quien quiera ver the sentinels encontre esto por ahi.

    un saludo!

    penny.

    http://robotechmacrosschile.mforos.com/1029988/6405364-dd-robotech-2-ii-los-centinelas/

    Eddingking

    octubre 23, 2007 at 10:30 pm

  14. robotech es una masa esta buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!

    ema

    febrero 21, 2008 at 3:39 pm


Responder

