El Cosmopolita

still rowing

El Vuelo

leave a comment »

Su perfume me llevó a la terraza y allí quedé, observándola desde un rincón obscuro.

La tenue luz de la noche proyectaba su imagen cetrina. La brisa adornaba de pliegues su largo camisón acariciando su fina figura. El pelo, inefable, escondía los ojos rebosantes de tristeza mientras caminaba lentamente hacia la barandilla.

Tomó con una mano una copa entre sus dedos trémulos y con la otra escanció el vino que bebió a sorbos, lentamente, con la mirada perdida en el abismo. A poco de haber terminado, tornó su cuerpo repentinamente hacia mí y cayó al suelo en cuclillas, estallando en sollozos.

Cuando al fin se hubo calmado, sacó un cigarrillo al que dio lumbre y fumó en cortas pitadas. El humo ascendía en retorcidas volutas mientras yo la contemplaba inerte. Nada parecía conmoverme.

Al fin se puso de pie resueltamente, subió a la barandilla y giro su cuerpo hacia fuera, sosteniéndose por sus pies en la base y sus manos en el borde. No sé cuanto tiempo la vi en esa posición, inmóvil, tanto que la brisa parecía hablarle en susurros. Cuando se hubo decidido, cerro los ojos con fuerza, como si quisiera mirar hacia dentro, y luego de un largo suspiro se dejo caer. Me incorporé corriendo y alcancé a verla, cayendo al infinito.

Entonces me inundó la culpa y no pude dejar de pensar en que pude haberlo evitado. Quizás debí detenerla cuando ella tomó la decisión final. Quizás debí hablarle un poco antes. Quizás no debí…

Era tarde. Cuando desperté, ya no estaba conmigo…

Anuncios

Written by miguelio

julio 22, 2007 a 9:14 pm

Publicado en Arte, Cuento, Literatura

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: